Con serenata y “pisando fuerte” la tuna Magisterio de San Bernardo de Chile visitó la UDES

• Viernes, 08 Agosto 2014 16:15

tuna chile boletin

Con música, serenata, bailes y un poco de humor, la tuna Magisterio de San Bernardo de Chile se hizo presente en la Universidad de Santander, como anticipo al festival anual de tunas que se desarrolla en nuestra institución.

Durante toda una mañana los 10 integrantes de la tuna recorrieron y se deleitaron con el verde del Campus UDES, y aprovecharon para cantar y cortejar a más de una estudiante de la Universidad.

“Estamos muy contentos de estar en la UDES. Es una universidad bellísima, y en comparación con las universidades chilenas, aquí todo está en un mismo lugar. Tienen un campus muy amplio y las facultades y programas están unidas, permitiendo que los estudiantes no estén dispersos”, dijo Víctor Farias “Pinky”, guitarra principal de la tuna y abogado egresado de la Universidad de Chile.

De Bucaramanga se han llevado la mejor impresión, destacándola como una ciudad tranquila y muy cordial.

“Definitivamente estamos en una ciudad cálida. Su gente, el clima, el ambiente, todas las personas son muy simpáticas, la gente te saluda, es amable. En cambio en Chile, la gente va caminando y mirando hacia el suelo, para no tener que saludar”, explicó el tuno chileno.

La tuna chilena se encuentra recorriendo diferentes ciudades de Colombia, luego de participar en el Encuentro Internacional de Tunas en Madrid, Cundinamarca, el cual tuvo la participación de tunas invitadas de México, Chile y Colombia. En su recorrido tienen planeado pasar por San Gil, Socorro, para más adelante llegar a Santa Marta y disfrutar de lo mejor de la Costa Caribe colombiana.

“Pinky”, también resaltó el gran momento por el que atraviesan las tunas suramericanas y aseguró que “en Colombia hay tunas mixtas, en Chile no. Las tradiciones en nuestro país aún no se rompen y continuamos con lo clásico. Y, musicalmente hablando, el nivel de las tunas colombianas es buenísimo, el canto y la vestimenta hacen de ellas un binomio perfecto”.

En la tuna Magisterio de San Bernardo de Chile viajan profesores, abogados, ingenieros, arquitectos y estudiantes, sedientos de visitar lugares los mejores sitios turísticos de Santander y el país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien