Con diplomado “Emprendimiento empresarial”, Cemex, CETEC y Vicerrectoría de Extensión UDES, llevaron la academia a comunidad vulnerable

• Miércoles, 09 Diciembre 2015 16:34

Fueron 12 personas del barrio Los Colorados, ubicado en el norte de la ciudad de Bucaramanga, las que se beneficiaron con el programa educativo de alta calidad, desarrollado en un colegio de dicho sector.

Cuatro módulos, cada uno de 20 horas, se desarrollaron durante el diplomado.

“Los estudiantes del diplomado trabajaron los módulos de “Educación financiera”, “Plan de negocios”, “Servicio al cliente” y el componente de “Redes sociales y manejo de Office”; todos ellos vistos desde perspectivas básicas y de primeros niveles, buscando la fácil apropiación y comprensión de los temas”, explicó el coordinador de extensión del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad de Santander - UDES, Luis Carlos Acevedo Alonso.

Y destacó que “este tipo de ofertas y escenarios académicos, nos permiten llevar el conocimiento y los saberes a poblaciones vulnerables, víctimas del desplazamiento forzoso y con problemas económicos y sociales. Es así, como desde la Universidad, a través de alianzas interinstitucionales con el sector productivo, hemos logrado a llegar a poblaciones que requieren urgente de una intervención académica, para subsanar las diferentes problemáticas sociales a las que se han visto enfrentadas”.

Añadió que “la Universidad busca proyectarse a la comunidad, impactar en la sociedad y que mejor que con educación de calidad a las personas que más lo necesitan y que viven con el anhelo de poder estudiar algún día. Así pues, seguiremos llevando conocimiento, saber y educación a espacios que no son propiamente los del Campus y trabajaremos con la empresa privada y sectores productivos, con el fin de formar un mejor futuro”.

El diplomado “Emprendimiento empresarial” se clausuró el pasado mes de noviembre, en una ceremonia realizada en el Auditorio Mayor UDES, donde participaron profesores y directivos de la Institución, así como los familiares de los graduados, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien