Comunicación Social y Periodismo UDES, un programa de referencia en la región

• Viernes, 17 Abril 2020 16:42

Desde su creación el programa de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Santander, tiene como propósito formar profesionales con pensamiento crítico y capacidad analítica, que respondan con estrategias comunicativas a las problemáticas que vive Colombia y el mundo.

“Nuestro programa forma comunicadores sociales con habilidades en radio, prensa, televisión y medios digitales, comprometidos desde la investigación a la compresión del contexto social y a la construcción de paz en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos”, explicó Fredy Herrera, coordinador del programa académico.

Los futuros profesionales cuentan con escenarios de práctica desde el primer semestre académico, espacios que le permiten aterrizar la teoría al ejercicio profesional del comunicador social y periodista.

“En la actualidad contamos con laboratorios de fotografía, radio y televisión, dotados de la última tecnología para el servicio de los docentes, quienes realizan sus clases prácticas y teóricas”, mencionó Herrera.

Los graduados de este pregrado podrán desempeñarse como directores de prensa en el ámbito empresarial y gubernamental, periodismo digital, productores audiovisuales y radiales, redactores para los diferentes medios de comunicación, relacionistas públicos e investigadores en proyectos sociales, entre otros campos de acción.

Según el coordinador “los estudiantes pueden realizar su movilidad académica a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, contamos con 99 convenios a nivel internacional, experiencia que impulsa el intercambio cultural y de conocimiento con otras universidades”.

Igualmente los estudiantes en formación cuentan con servicios como Gimnasio, deportes en todas las modalidades que promueve Bienestar Institucional, así como acceso a la biblioteca para consulta en bases de datos y referencias relacionadas a su formación profesional.

“Somos nosotros los comunicadores sociales los llamados a registrar esa realidad social y contarla al mundo, gracias a autores como Harold Laswell, Paul Lazarsfeld, Shanon y Weaver, entre otros teóricos de la comunicación, hoy en día nuestra profesión cumple una función muy importante en nuestra sociedad”, puntualizó el coordinador.

Los interesados pueden inscribirse e iniciar su proceso de matrícula aquí.

Publicado en UDES Opina