Comienza la formación de nuevos estudiantes UDES

• Martes, 11 Julio 2017 17:10

24. MG 5307aaaaMediante un espacio de interacción e integración se realizará la jornada de inducción para los estudiantes de primer semestre 2017 – 2 desde el 24 de julio, con la intención de facilitar su inmersión al mundo universitario y reforzar las competencias académicas.

Esta jornada funciona como una estrategia para la divulgación de la información de todos los servicios con los que cuenta la universidad, cuyo objetivo principal es dar a conocer las múltiples ayudas ofrecidas para el nuevo estudiante en todos los campos, desde lo académico a lo social, para así fortalecer su educación integral.

El desarrollo del taller de pre saberes ofrecido por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la presentación de Biblioteca, el Departamento de Idiomas, el Programa PAIPE y los servicios ofrecidos por la Dirección de Relaciones Internacionales, entre otros, sirven para mostrar a los nuevos estudiantes la gama de posibilidades que les ofrece la Universidad.

También, los nuevos estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la UDES mediante un recorrido cultural por el campus, para aprender acerca de la historia y raíces indígenas plasmadas en edificios, monumentos y piezas muiscas de la Institución.

“Queremos sembrar en nuestros estudiantes la semilla UDES y sentido de pertenencia para que comprendan que esta es su casa, por ello implementaremos planes de acción para que los futuros graduados amen a su Institución” afirmó Camila Flórez Calderón, directora de Bienestar Institucional.

Una vez finalizada la inducción, la Universidad realiza diferentes esfuerzos para continuar con el acompañamiento a estudiantes, mediante talleres, el Programa PAIPE, exámenes médicos de ingreso y la cátedra introductoria de “Identidad UDES”, que brinda un seguimiento continuo para garantizar la adaptación y su bienestar desde todos los ámbitos.

Es así como comienza el compromiso de la UDES con la formación de los nuevos estudiantes, quienes serán los futuros profesionales de la región.

Ver programa jornada diurna

Ver programa jornada nocturna