Colegios de Cúcuta participaron de la Feria Universitaria UDES

• Martes, 19 Septiembre 2017 16:47

Cerca de 4.000 estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad visitaron la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, para conocer la oferta académica que ofrece la institución en la X Feria Universitaria. La Plazoleta del Estudiante fue el punto de encuentro para reunir a los invitados, quienes recibieron un kit escolar y escucharon el objetivo de su visita.

Muy atentos, los futuros universitarios conocieron sobre la importancia de cada uno de los programas que ofrece la universidad. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de identificar las ventajas que tiene la institución al contar con laboratorios para cada Programa, experimentando de manera práctica y dinámica los equipos con los que cuenta la UDES. “Es una experiencia muy grata, pues además de conocer teóricamente la carrera que nos interesa, también se hace una práctica para interactuar. Que importante es que la UDES cuente con esa tecnología”, manifestó Alejandro García, estudiante del colegio Gremios Unidos, quien decidió conocer el laboratorio del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Durante la jornada, docentes, coordinadores y estudiantes UDES conformaron un equipo logístico para guiar y orientar a los estudiantes. Este se desarrolló para que los estudiantes de los colegios se llevaran el mejor recuerdo de la Feria Universitaria UDES y vivieran una innovadora experiencia en el Campus Cúcuta. “Esta feria se hace para lograr mayor conocimiento de los programas académicos. Además, a través de los talleres que se realizan durante la feria, los futuros bachilleres tienen la oportunidad de definir de mejor manera su orientación vocacional”, dijo Erika Solano, coordinadora de Mercadeo Institucional.

Cúcuta