Científicos cubanos aportan en la construcción de una modelo propio de atención primario en salud UDES

• Jueves, 27 Febrero 2014 11:36

cientificos cubanos

Con el fin de buscar el fortalecimiento académico de los procesos de educación médica, conforme a los estándares Internacionales que se requieren para consolidar la estrategia de atención primaria en salud de la cual la UDES es pionera en Santander y el país, se realizaron las ponencias de la Dra. Magaly Rita Gómez Verano y el Dr. Ramón Salas Perea, médicos cubanos, quienes expusieron los temas de “LA ATENCIÓN PRIMARIA EN CIENCIA DE LA SALUD” y la “EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES”.

Al evento asistieron estudiantes de los programas de medicina, enfermería, bacteriología, fonoaudiología, terapia ocupacional e instrumentación quirúrgica de la Universidad de Santander-UDES.

“No se trata de trasladar el modelo cubano a Bucaramanga, porque las condiciones socio económicas son diferentes, con culturas que distan de tener las mismas costumbres en cuanto a modo de vida, alimentación y sanidad; lo que queremos es contribuir en la construcción de un modelo propio, que se ajuste a las necesidades reales de la población bumanguesa. El propósito es compartir nuestras experiencias con la comunidad académica de la UDES la cual está muy inmiscuida con el tema de la atención primaria en salud”, afirmó la Dra. Magaly Rita Gómez Verano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien