Herramientas de Accesibilidad
Después de cumplir los requisitos necesarios para obtener el certificado de conformidad de servicios según la norma ISO/IEC 17067 por el ICONTEC, la Universidad de Santander – UDES y el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reciben la renovación de la certificación NTC 5906(2012), para la prestación de asesoría y acompañamiento para la ejecución de mecanismos alternativos de resolución de conflictos a personas de escasos recursos, que quedará vigente hasta el mes de diciembre de 2019.
Se trata del trabajo realizado por el Centro de Conciliación en Bucaramanga, el cual busca asesorar y resolver conflictos existentes en todos los estratos sociales y en donde la Universidad de Santander podrá continuar el trabajo realizado desde el 2012, como uno de los tres centros reconocidos para esta labor en la ciudad. “La certificación que otorga el ICONTEC al Centro de Conciliación de la UDES, establece la trasparencia en los procesos de gestión en la fase de conciliación que se delega por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho. La certificación está legitimando el trabajo y las decisiones que se han tomado hasta ahora por la Universidad de Santander, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico”, comentó Jaime Puentes Torrado, Decano de la Facultad.
Por su parte, María Catalina Granados directora del Centro de Conciliación, resaltó la importancia de este certificado, en vista del trabajo realizado a nivel social y en donde la comunidad reconoce al Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la UDES, como una herramienta necesaria para dirimir. “Estamos garantizando un servicio de alta calidad, para las personas de escasos recursos que lo requieran, ya que es una labor social que desarrollamos como parte de la extensión de la Universidad de Santander”, comentó.
La Universidad de Santander se presentó al proceso de certificación nacional, junto con 40 centros de conciliación en todo el país. Cabe anotar que aunque dicha certificación no es en la actualidad un requisito obligatorio para operar, los Centros de Conciliación deben cumplir con la Norma Técnica de Calidad NTC 5906, que avala los procesos y servicios según estándares de calidad establecidos. De esta manera, con la renovación de la certificación, la Universidad de Santander da cuenta de la calidad de los servicios ofrecidos a través del Centro de Conciliación y se convierte en una de las 3 universidades que en Bucaramanga, tienen su Facultad de Derecho con el Centro de Conciliación acreditado.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados