Cena de negocios, de las aulas a la práctica empresarial

• Martes, 30 May 2017 17:54

El Programa de Comercio Exterior de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó una actividad empresarial con los estudiantes del séptimo semestre para abarcar las principales características de una negociación que son su cultura, idioma, necesidades del cliente, servicios adicionales y calidad del producto.

Según manifestaron Luz Enith Acevedo y Angélica Carvajal Guerrero, docentes del Programa de Comercio Exterior, esta cena de negocios, como actividad práctica, ayuda a que los estudiantes empiecen a conocer mejor el mundo empresarial al que se van a enfrentar al ser profesionales. “La importancia de la cena de negocios en este ámbito académico permite la relación entre docentes, egresados, estudiantes y empresarios con un alto conocimiento. Además, es una actividad que le permite al estudiante llevar la proyección de su conocimiento a la práctica. La participación de nuestros egresados como jurados apoya la actividad desde la retroalimentación en esta simulación de negociación”, añadió Acevedo.

Acevedo finalizó manifestando que la actividad da un resultado positivo y deja una postura empresarial en cada uno de los participantes. “El desarrollo de la actividad fue un éxito. El ejercicio permitió la apropiación al estudiante de las estrategias de comercialización, mecanismos de ventas, logística, manejo de una segunda lengua, estudio de una nueva cultura, socialización y organización del evento”.

Cúcuta