CÁTEDRA UDES - El “emprendimiento e innovación” se toman a la Universidad de Santander – UDES.

• Martes, 23 Febrero 2016 17:55

El próximo 25 de febrero a las 10:00 am, en el Auditorio Menor, ubicado en el edificio Arhuaco del Campus Universitario Lagos del Cacique, se llevará a cabo la Cátedra UDES, un espacio orientado para que directivos, profesores e invitados especiales, evalúen y midan las condiciones del entorno, identifiquen las oportunidades, y generen impacto investigativo al interior de la universidad, y alrededor de ideas de negocio sostenible, en esta primera versión del 2016.

Cátedra UDES en su vigésima cuarta versión trae como conferencista invitado al Ing. Eduardo Carrillo Zambrano, doctor en tecnología de información, computación y comunicaciones de la Universidad de Valencia, España, magister en informática de la Universidad Industrial de Santander – UIS, entre otros estudios que destacan su currículo, así como su importante participación en proyectos de emprendimiento digital y su actual rol profesional como director del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

Teniendo en cuenta que iniciativas enmarcadas en la creación de negocios son fundamentales para el desarrollo regional, el Ing. Eduardo Carrillo Zambrano, conferencista invitado afirma: “es importante que la academia genere proyectos de emprendimiento que le apunten a resolver situaciones sociales de manera pertinente, apoyándose en políticas y programas que se pueden aprovechar, razón por la que es necesario que se desarrollen proyectos mucho más agresivos e impactantes, que trasciendan y no solo sean esfuerzos al interior de las instituciones”.

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión a cargo del Dr. Jorge Alberto Jaramillo Pérez y el Programa de Mercadeo y Publicidad, ha trazado un tema de gran incidencia e interés a nivel local, nacional e internacional.

Finalmente, y a través de este escenario, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y el Programa de Mercadeo y Publicidad, han querido abordar en la cátedra UDES un tema de gran incidencia a nivel local, nacional e internacional, con el fin de impulsar desde la academia, esfuerzos que impacten la dinámica de la sociedad actual y del sector productivo.