Campeón olímpico recorrió la UDES

• Miércoles, 22 May 2019 18:28

El atleta cubano Javier Sotomayor Sanabria considerado el mejor de la historia en la disciplina de salto alto visitó la UDES. Sotomayor posee los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta en esta disciplina; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.

A sus 51 años con 1,94 metros de estatura, es un icono del atletismo mundial. Su marca de 2,45 metros en salto alto lograda en la ciudad de Salamanca, España el 27 de julio de 1993 aún no ha sido superada.

En su visita a la UDES, habló con estudiantes y disfrutó en un recorrido de los monumentos ubicados al aire libre en nuestra universidad donde aprovecho para llevarse su recurdo.

original sotomayor2