Caminarán 5k para promover hábitos saludables

• Martes, 24 Septiembre 2019 18:30

Con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludable, el Comité Intersectorial de salud, el cual integran las administraciones local y departamental, además de las Universidades que tienen presencia en la ciudad, se realizará este viernes 27 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. la caminata por la salud 5k.

El punto de partida será en la plaza Primero de Mayo y culmina en la Plaza Alfonso López con el evento “Color Move” evento de actividad física musicalizada con destello de luces de colores, del cual podrá participar toda la sociedad valduparense.

“Nos hemos unido a través de este comité para coordinar esas acciones que nos permitan en la comunidad promover hábitos y estilos de vida saludable a través de la practica regular de actividad física, los espacios libres de humo, el consumo de frutas y verduras para empoderar al ciudadano sobre el valor del autocuidado”, detalló la coordinadora del Programa de Fisioterapia de la UDES Valledupar, Belky medina Noriega.

Medina Noriega instó a toda la comunidad académica y administrativa y a todos los jóvenes y adultos de Valledupar a participar de esta gran jornada que le apuesta a la apropiación, a crear conciencia con este tipo de encuentros que son pensados para el bienestar del ser humano.