Búcaros se llenó de color gracias a Pintaramanga

• Lunes, 19 Febrero 2018 08:29

Bucaros

Niños, jóvenes y adultos fueron los encargados de colorear el boceto diseñado por el maestro Efraín Saldaña, para embellecer el muro del barrio Búcaros, ubicado junto al Viaducto Provincial sobre la carrera novena.

Recurriendo al talento y la buena voluntad de la comunidad del sector, se desarrolló esta última actividad de intervención artística, propuesta por el proyecto municipal ‘Pintaramanga’, liderado por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga -INVISBU- y el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander -UDES-.

Integrando paisajes, rostros, animales, además de otras figuras, el boceto donado por el maestro Saldaña especialmente para Bucaramanga, busca despertar en sus espectadores sensibilidad y amor por el arte.

“De esta manera, las personas se apropian de su sector y reconocen los espacios públicos. El embellecimiento que se realizó en el muro del barrio Búcaros, nos permite convertir este escenario en un sitio turístico para la sociedad bumanguesa”, explicó el artista.

El aporte artístico hecho por este gran representante de las artes plásticas en Santander, contó también con el apoyo logístico de los maestros Carlos Beltrán, Claudia Amorocho y Rito Patiño.

De esta manera, Pintaramanga le cumplió a la ciudad en su primera fase de intervención, que inició con el muro del barrio Villas del Romero y continuó con el embellecimiento de más de 500 viviendas de Ciudad Norte - Ciudad Jardín en el sector de Los Colorados.

Sobre el alcance que tuvo el color en la Ciudad Bonita, la  arquitecta y directora de INVISBU, Aychel Morales Suescún manifestó, “ha sido un proceso de Integración e inclusión social entre artistas urbanos, profesionales y la comunidad en general. Junto a la UDES se trabajó activamente para lograr embellecer la ciudad y convertirla en una de las más representativas del país, porque la Bonita se viste de colores”.

Material multimedia

fotos icono