Brasil: un país clave para experiencias de movilidad estudiantil

• Lunes, 25 Abril 2016 17:06

internacionacionalbrasil

Para la Universidad de Santander - Bogotá es importante establecer vínculos con países que se destaquen por su alto rendimiento académico y gran potencial educativo, tales como Brasil.

La UDES cuenta con nueve convenios con universidades brasileñas para hacer intercambios, pasantías  y perfeccionar el portugués. Entre ellos se encuentra la Universidad de São Paulo, Universidad de Campinas, Universidad do Rio Grande do Sul y Universidad Estadual de São Paulo.

Brasil es un país geoestratégico para los estudiantes UDES – Bogotá, principalmente por su investigación de alta calidad en las áreas de la salud e ingenierías. Por eso, la Universidad ha hecho esfuerzos para promover la movilidad con el fin de fortalecer las capacidades académicas y profesionales de los estudiantes y profesores de la Institución.

Por esta razón, se ha consolidado desde la oficina de Relaciones Internacionales de UDES – Bogotá la cooperación junto a la organización AIESEC, para que los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica puedan realizar un voluntariado internacional de 6 semanas desde sus áreas, en Pernambuco - Brasil. Esta experiencia se homologará como 4 semanas de práctica.

También, el 3 de mayo se realizará el Día Internacional Brasileño en convenio con el Instituto de Cultura Brasil - Colombia IBRACO, en donde se ofrecerá una conferencia sobre la cultura de Brasil, una clase de portugués y una muestra gastronómica de este país.

“En su búsqueda por consolidarse en el escenario internacional, UDES – Bogotá ha buscado países importantes como referentes en calidad académica que fortalezcan la internacionalización de la Institución.  Por esa razón, se ha escogido a Brasil como nuestro aliado geoestratégico, no sólo por su liderazgo en Sudamérica y por la calidad de educación donde ya tenemos convenios con sus mejores universidades, sino porque al movilizar a nuestros estudiantes, profesores y administrativos, podrán disfrutar de una de las culturas más ricas del mundo” explicó Angie Paola Hernández Fuentes, coordinadora de internacionalización UDES- Bogotá.

De esta forma, la comunidad académica puede considerar a Brasil no solo como un destino turístico sino como una oportunidad para realizar experiencias de movilidad, que aporten a la formación profesional y contribuyan con el perfeccionamiento de una segunda lengua.