Boccia, deporte que ayuda a vencer discapacidades

• Martes, 12 Julio 2016 00:00

Estudiantes y docentes del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – Sede Cúcuta hicieron parte del equipo paramédico de las diferentes delegaciones y jueces de mesa en el Campeonato Nacional Interligas de Boccia.

Este deporte originario de la antigua Grecia es retomado en el año de 1970 por países nórdicos, que lo adaptaron a personas con algún tipo de discapacidad.

Las categorías de esta disciplina están dadas por el tipo de limitación de los participantes, quienes en silla de ruedas o apoyados por una canaleta y un auxiliar, participan en pruebas individuales, por parejas y en equipo.

Viannys Stepfany Lamprea Flórez expresó que “estos encuentros de índole deportivo son importantes, ya que se ejercitan tanto física como mentalmente, lo que contribuye en su proceso de recuperación y evita el deterioro de músculos, órganos, entre otros, al tener que hacer un ejercicio continuo de tensión y decisión”.

De igual manera expresó que “para el Programa es un privilegio participar, pues se refuerza el conocimiento de los terapeutas en formación de una manera práctica y en un contexto real”.

En la actualidad son cerca de 50 países en el mundo que lo practican y hace parte de las competencias paralímpicas desde el año 1984 hasta hoy.

Cúcuta