Barranquilla reunió a fisioterapeutas y kinesiólogos latinoamericanos

• Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:20

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, participó del “IX Encuentro de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología - IX ELA”, desarrollado en Barranquilla. En el encuentro se discutieron aspectos relacionados con el tema: “Formación en Fisioterapia/Kinesiología como profesión de primer contacto: Brechas y retos”.

A la jornada académica asistieron la coordinadora del Programa de Fisioterapia, Gloria Carrascal Jácome; y la docente gestora de Graduados, Alejandra del Mar Rodríguez, quienes junto a académicos de los diferentes países latinoamericanos participaron sobre temas que se desarrollaron durante el evento.

Este tema es importante debido a los cambios en los sistemas de salud, seguridad social y el avance de la Fisioterapia en Latinoamérica. «Es un tema relevante tanto para los procesos de formación, como en el ámbito del ejercicio mismo y su impacto en el contexto social», añadió la coordinadora del Programa UDES.

Cúcuta