Balance positivo de la UDES en los XXIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales ASCUN 2015

• Lunes, 19 Octubre 2015 14:44

Con 25 medallas en disciplinas como el voleibol arena, tenis de mesa y campo, judo, karate do, taekwondo, natación y levantamiento de pesas, los mejores deportistas de la Universidad de Santander, sedes Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga, lograron una destacada participación durante los XXIV Juegos Deportivos Universitarios Nacionales ASCUN 2015, realizados en Bogotá.

“La participación de los muchachos dejan conclusiones positivas, además fue una competencia de fraternidad universitaria, donde los estudiantes llegan a complementar la actividad académica, al mismo tiempo que encuentran en el deporte un sano esparcimiento”, indicó el coordinador de deportes de la Universidad de Santander - UDES, Jhonny Enrique Camargo Monsalve.

Camargo dijo además que “respecto a la participación del año anterior, 2014 en Cali, la UDES incrementó su cuadro de medallería, pues pasamos de 21 medallas a 25”. Además destacó que “sumamos 5 preseas de oro nuevas en esta edición 2015. Para esta ocasión subimos en 10 oportunidades al podio".

El Coordinador de deportes aseguró además que para la edición del 2016 se contempla la apertura de nuevas disciplinas como el triatlón y polo acuático, significándole a la Universidad una participación en 19 disciplinas.

Deportistas destacados

De otro lado, Harvi Sthephan y Sergio Nicolás Guevara Castillo participaron, recientemente, en la Copa Colombia Nacional de Triatlón que se efectuó en la ciudad de Cartagena.

Los deportistas UDES obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente. Los atletas compitieron junto a otros 100 deportistas de Colombia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien