Baile, juegos y decenas de sonrisas brillaron en la celebración del día del Síndrome de Down

• Martes, 28 Marzo 2017 17:10

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, acompañado de las fundaciones ‘El Principio de una Esperanza’ e ‘IPS Sueño de Colores – Jóvenes Emprendedores’ celebró junto a los estudiantes de la institución el día internacional del Síndrome de Down. Con bailes folclóricos y una muestra gastronómica los niños invitados mostraron sus talentos y capacidades.

Estudiantes UDES acompañaron a los niños durante la jornada que se desarrolló en la plazoleta del Estudiante del campus universitario. Algunos aprovecharon para cantar y bailar junto a ellos y otros compraron los productos elaborados con sus propias manos. “Es un día muy especial, verlos (a los niños invitados) divertirse, bailar y ofrecer productos que ellos mismos elaboran, nos motiva a identificar que a veces los problemas que se nos presentan en el camino son algo insignificante y que sólo debemos seguir adelante. Estas jornadas son motivacionales y de gran ejemplo para nosotros”, manifestó Alexandra Cordero, estudiante del Programa de Comercio Exterior.

Los docentes del Programa de Fisioterapia Héctor Daniel Vanegas y Alejandra del Mar Rodríguez, junto a los estudiantes de prácticas neurológica y pediátrica, fueron los encargados de organizar el evento y manifestaron que este, además de ser en su celebración internacional, se realizó en busca de que toda la comunidad universitaria conociera sus talentos. “Ellos (los niños de las fundaciones invitadas) están vinculados a un proyecto de proyección social que se desarrolla desde las prácticas formativas, donde los jóvenes con discapacidad cognitiva se están preparando desde distintas áreas para la inclusión socio-laboral. Esto se hace en busca de generar impacto y sensibilidad en la sociedad, reconociendo que la discapacidad, muchas veces no está presente en estos jóvenes es la misma sociedad que pone las barreras”, dijo Rodríguez.

Cúcuta