Avanza el programa social de apoyo a estudiantes

• Martes, 04 Julio 2017 15:19

23. Comedores 1 copia“La Universidad de Santander contribuyó a mi formación profesional, pues me dio la oportunidad de continuar mis estudios y lograr cada uno de los objetivos que me propuse. Las oportunidades existen, solo basta dar el primer paso” expresa Víctor Hugo Ochoa Henríquez, estudiante del Programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander”.

Comprometidos con el desarrollo integral y bienestar de la comunidad estudiantil, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la Universidad de Santander instaura programa social en beneficio del estudiante, para disminuir el impacto negativo de algunas variables que impiden la calidad del proceso de aprendizaje.

Se trata del servicio de comedor universitario, desde el cual hace más de cuatro años la Universidad de Santander concede a los estudiantes de estratos socioeconómicos 1 y 2 y que cumplan con los requisitos establecidos por la institución, un subsidio que les otorga un almuerzo diario, nutritivo y balanceado.

“Gracias a la gestión social y calidad humana de la Dra. Omaira Nelly Buitrago, desde el 2013 nace la iniciativa de efectuar esta labor, la cual, inicialmente contó con 45 estudiantes de diferentes programas académicos y hoy día, más de 60 estudiantes se benefician de este servicio” puntualiza Lina María Cáceres directora de Atención al Estudiante de la Universidad de Santander, quien además precisó sobre la gratitud de los padres de familia con la institución, pues gracias a su apoyo, el sueño de ser egresado UDES para muchos de los estudiantes adscritos al programa, es una realidad.

Por su parte, Víctor Ochoa Henríquez, estudiante de décimo semestre del Programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander quien accede al servicio de comedor universitario manifiesta que, “gracias a la asignación del cupo en el comedor universitario desde 2014, cada semestre académico, la Universidad de Santander me otorgó el beneficio del servicio de alimentación diario sin problema alguno. Igualmente, con el acompañamiento del programa, conocí e interactúe con las empresas que hacen el aporte económico para el funcionamiento del programa y conocí las razones que les motivan a pensar en el bienestar de los estudiantes de escasos recursos: su compromiso con el desarrollo social y crecimiento personal con los jóvenes de la actualidad”.

Es de resaltar que durante el periodo A del 2017, 67 estudiantes de la Universidad de Santander fueron beneficiados del programa dirigido a la comunidad estudiantil. “Considero que la UDES con este tipo de programas permite que estudiantes de diferentes regiones del país que no cuentan con los recursos económicos suficientes, puedan disfrutar de un apoyo alimentario que permite la continuidad y permanencia durante el proceso de formación profesional. Asimismo, pienso que este tipo de beneficios, ratifica el compromiso de la Universidad de Santander con el estudiante, quien es en última instancia, el centro vital del claustro universitario”, concluyó Víctor Hugo Ochoa Henríquez, estudiante del Programa de Microbiología Industrial de la UDES.