Aumenta la movilidad de estudiantes UDES al extranjero

• Viernes, 14 Febrero 2014 17:44

aumenta movilidad udes

22 estudiantes de la sede de Bucaramanga, 5 estudiantes de la sede de Cúcuta y 1 estudiante de la sede de Valledupar, viajarán a Estados Unidos, Argentina, China, Brasil, Chile y México, con el fin de adelantar estudios dentro el proceso de movilidad académica que les brinda la Dirección de Relaciones Internacionales UDES. Algunos de los estudiantes viajarán gracias a los convenios previamente establecidos por la Universidad y el Gobierno Nacional, como la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico y el programa "Movilidad Académica Colombia-Argentina (M.A.C.A.)

“Es un proceso que ha venido creciendo con el paso del tiempo, y que cada vez más estudiantes quieren participar para complementar su formación académica” explicó Susan Benavides directora de la Dirección de Relaciones Internacionales.

“Esta oportunidad que tendrán los estudiantes, les permitirá proyectar su formación académica en el exterior, al mismo tiempo que podrán conocer nuevas culturas y nuevos lugares durante el intercambio académico. Estamos trabajando en la consecución de nuevos convenios con universidades extranjeras que permitirán mantenernos en el primer lugar de internacionalización entre las universidades de la región”, destacó la directora.

Susan Benavides resaltó además la importancia de abrir nuevos espacios de movilidad académica en el viejo continente ASIA, destino que actualmente visitará Erika Viviana Zambrano Laiseca de la UDES Cúcuta, quien es estudiante de Comercio Exterior y realizará su pasantía en la sede de la Cámara de Comercio e integración Colombo-China.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien.