Asociación de Ingenieros UDES Valledupar, ocupan primer lugar por encima de 28 Universidades del País

• Martes, 15 Noviembre 2016 17:43

El equipo de ingenieros industriales de la Universidad de Santander, que integra la Asociación Nacional de Ingenieros capítulo UDES Valledupar, fueron reconocidos como los mejores en la convención nacional que se llevó a cabo en Medellín en los últimos días.

En total 29 Universidades de 10 ciudades del país, integran la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales - ANEIAP. Ante este grupo y luego de entregar detalles cada uno de su gestión en la asamblea nacional, líderes del Programa de Ingeniería Industrial lograron el primer puesto por encima de Universidades como la Nacional, Antioquia, la del Magdalena, Autónoma de Occidente, Autónoma del Caribe, Universidad del Norte y la del Atlántico.

Para este año el capítulo UDES  fue acreditado con la calificación más alta de todas las universidades y por lo mismo, fue premiado con este reconocimiento a mejor capítulo del año 2016.  Adicionalmente, su presidente capitular recibió el reconocimiento por ser una de las mejores a nivel nacional, al igual que su directora de comunicaciones y su director capitular de finanzas, detalló la presidente de la asociación capítulo la UDES Valledupar, Ana Milena Lima Castañeda.

Resaltó que la perseverancia, motivación y liderazgo que distingue al ingeniero industrial de la UDES, fue el factor diferenciador para obtener tal reconocimiento. “Nosotros dentro de la Universidad siempre tenemos obstáculos,  siempre estamos trabajando bajo presión para sacar las mejores notas y para llevar a cabo todos los proyectos que nos asignan en clase, y así mismo sucede en la asociación siempre estamos tratando de dar lo mejor de nosotros y aunque tengamos muchos obstáculos seguimos en la carrera hasta llegar a nuestra meta”.

Destacó además que el objetivo de ANEIAP es aportar a la sociedad colombiana y al mundo líderes y gestores de cambio, queremos formar ingenieros integrales en el ser, en el deber ser y en el saber y “para ser presidente capitular lo primero que se necesita es actitud y ganas de salir adelante, estar siempre parado en la raya y dispuesto a asumir todos los retos”, puntualizó la joven estudiante.

Valledupar