Así vamos camino a la Acreditación Institucional

• Martes, 26 Junio 2018 16:22

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, asumió hace 25 años el reto de ser una institución agente de transformación para la sociedad del nororiente colombiano. Ese compromiso con la sociedad ha impulsado a la institución a fortalecer sus procesos de formación, su infraestructura, su planta docente y administrativa. Además, elementos que le permiten garantizar la oferta de un servicio educativo de la más alta calidad.

Según manifestó José Moreno, gestor de la oficina de Planeación y Calidad Institucional, la UDES viene avanzando en este proceso de Acreditación con actividades como el diagnóstico inicial, revisión y definición del modelo de autoevaluación, conformación de mesas de trabajo para la ponderación de factores, encuestas y talleres con comunidad educativa, encuentros con empresarios, recolección, análisis y sistematización de evidencias.

Continuando con este proceso se lanza la estrategia “Nuestro Reto es la Acreditación”, que consiste en sensibilizar de manera didáctica a la comunidad académica. «Con este nuevo proceso queremos que de manera diferente toda la UDES participe y aprenda de la Acreditación Institucional y de la Institución», manifestó Moreno.

Cúcuta