Así se evidenció la misión académica y cultural en la UDES

• Martes, 31 Octubre 2017 16:26

40.Mision academica y cultural copiaCon el objetivo de compartir conocimientos en temas enfocados a las áreas administrativas, contables y a su vez promover mecanismos de cooperación interinstitucional, movilidad académica y cultural, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander realiza la «Misión académica y cultural: contexto económico, contable y tributario».

Para garantizar el componente de interculturalidad de la misión, el marco del encuentro académico contó con la presencia de 15 delegados de la Universidad de Andrés Bello – UNAB de Chile y participantes de la Universidad de Boyacá - UB quienes integran la Red NEXUS. «De acuerdo a la política de internacionalización hemos trazado unas metas. Entre ellas, incrementar el número de estudiantes visitantes del extranjero y otras regiones del país, mediante alianzas interinstitucionales, convenios, marketing, entre otras acciones. Por esta razón, se propuso plantear una estrategia para realizar misiones de cortas estancias para estudiantes interesados en visitar la Universidad de Santander y participar de la agenda académica y cultural preparada especialmente para ellos» asegura Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander.

En esta primera versión, la misión académica y cultural busca dar a conocer el impacto del nuevo marco técnico normativo, impuestos y demás factores económicos que han influido en la economía de los países de Colombia y Chile. En consecuencia, Sebastián Ruíz González estudiante de la Universidad de Andrés Bello de Chile quien realizó la misión académica y cultural en la Universidad de Santander comenta «La experiencia fue muy valiosa; es la primera vez que visito Colombia y la estadía en la UDES fue muy productiva pues académicamente adquirimos nuevos conocimientos en las áreas abordadas en la misión. También, me llevo del país una amplia visión cultural, gente muy amable y bellos paisajes».

Sin duda, esta iniciativa institucional refleja el compromiso y visibilidad de la UDES al propiciar espacios que permitan estrechar vínculos académicos y contextos culturales con estudiantes y profesores de universidades de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.