Así fue la ceremonia de imposición de símbolos del Programa de Enfermería

• Martes, 27 Junio 2017 16:06

El auditorio Andrés Entrena Parra fue el escenario que recibió a 35 estudiantes de noveno semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, para realizar la ceremonia de imposición de símbolos. La gala se realizó como antesala de la práctica profesional que desarrollarán los estudiantes en su último semestre universitario.

La enfermera Yenni Magaly Moreno Sánchez, coordinadora del Programa de Enfermería, manifestó que esta ceremonia marca el comienzo del compromiso como enfermeros y enfermeras profesionales. La fidelidad a las premisas del ser y quehacer de la profesión, y el cuidado integral de cada paciente. “Cada enfermero (a) es un ser íntegro, lleno de valores y de respeto por la vida del prójimo. En la imposición se resalta esta importancia y como deben estar orientados, sin perder ese rumbo por el cual fueron formados en la institución”, añadió la Coordinadora.

Además, dijo que este acto es una muestra de compromiso por parte de los estudiantes hacia sus futuros pacientes y su trabajo como enfermeros. “En este acto se representan símbolos como son la luz, el juramento, la placa y la imposición de la toca de enfermero, todos estos identifican a los estudiantes como futuros profesionales. Son símbolos que representan el espíritu vocacional, la dedicación, el compromiso, entrega e ideología del profesional de enfermería UDES”, agregó la Coordinadora del Programa.

Cúcuta