Así fue el cubrimiento especial del programa de Comunicacion Social y Periodismo en el ‘De Regreso al Mundo UDES’

• Jueves, 24 Marzo 2022 15:45

Después de dos años de pandemia, el pasado 17 de marzo volvió el ‘De Regreso al Mundo UDES’, uno de los eventos favoritos de la comunidad UDES que se realiza cada semestre para compartir con actividades culturales, deportivas y esparcimiento.

Durante la jornada, los estudiantes participaron y disfrutaron de diferentes experiencias como presentaciones artísticas, juegos, exposiciones, entre otras.

A lo largo del día, los estudiantes de Comunicación social y Periodismo de la UDES, hicieron un cubrimiento especial en el que contaron todos los pormenores. Por primera vez, realizaron una transmisión en vivo y en directo para el Canal UTV.

Igualmente, con un amplio despliegue en redes sociales y los medios internos y externos de la institución estuvieron informando a todos sus seguidores minuto a minuto.

Al respecto, Fredy Armando Herrera, director de Comunicación Social, resaltó que “este ejercicio práctico permitió que los estudiantes y profesores se integraran con el fin de transmitir en vivo todo lo que pasaba en el evento. Esta producción audiovisual se llevó a cabo a través de la plataforma StreamYard, la cual permite mantener transmisiones simultáneas por Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, entre otros”.

Herrera recalcó que este ejercicio de práctica permitió a los jóvenes aterrizar la teoría aprendida en clases al ejercicio profesional del comunicador social y periodista. “Trabajaron en equipo como reporteros, sonidistas, camarógrafos, presentadores, maquilladores, operadores de la plataforma Stream Yard, iluminación, entre otros cargos en la producción audiovisual”, describió.

En horas de la mañana se realizó el cubrimiento con todas las curiosidades de los stands, mientras que en la tarde se dio visibilidad a todos los actos culturales que se tomaron la tarima principal.

Estos espacios de formación se seguirán fortaleciendo para que los universitarios sigan agudizando sus destrezas. “Es una experiencia que vamos a institucionalizar como escenario de práctica y visibilidad del programa en todos los próximos ‘De Regreso al Mundo UDES’", concluyó el Director del programa académico.

Por: Valentina Afanador

Publicado en Pregrados