Aprobado proyecto para fortalecimiento de las vocaciones científicas de jóvenes estudiantes de Arauca

• Martes, 23 Octubre 2018 12:58

La Universidad de Santander, junto a la Gobernación de Arauca, ejecutarán el proyecto “Fortalecimiento de las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes mediante la implementación del programa Ondas en Arauca”, que beneficiará a 14.300 estudiantes y 714 profesores de siete municipios del departamento.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, busca incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes de 47 instituciones educativas de Arauca. Asimismo, se tiene planteado crear 266 grupos de investigación por año.

«La Universidad de Santander pondrá a disposición sus fortalezas, con 24 grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Para ello, ha creado una extensión de programas y de capacidades de investigación y extensión en Arauca, con el apoyo de la Gobernación de este departamento», afirmó el rector general de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas.

Puede leer: La UDES llega al departamento de Arauca con dos nuevos posgrados

La propuesta fue aprobada en la sesión No. 52 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) realizado en la ciudad de Palmira, Valle; donde se destinarán $7.663 millones para su financiación, de los cuales la UDES pondrá una contrapartida de $649 millones y Colciencias otra de $591 millones.