Aprendizaje y nuevos conocimientos en la Semana de Divulgación Científica

• Martes, 18 Octubre 2016 00:00

La coordinación de investigaciones realizó la tercera Semana de Divulgación Científica para promover e involucrar a estudiantes y docentes de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, en el desarrollo de los diferentes grupos de investigación y semilleros que existen en la institución.

El evento realizado una vez cada año, contó con talleres, conferencias, foros y ponencias. Además del desarrollo de la Feria de la Creatividad, en el que los grupos de semilleros mostraron sus trabajos investigativos. “Esta es una semana importante para todos nosotros como estudiantes de la UDES. Nos apersonamos de nuestras investigaciones y eso es un beneficio que nos ayudará a futuro cuando seamos profesionales”, manifestó Alexander Galvis, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

A su vez, la ingeniera Fabiola Bohórquez, coordinadora de investigaciones, manifestó que “este evento, importante para la universidad, quiere involucrar tanto a los participantes internos como externos, con empresas de la región para que conozcan lo que se genera a partir de los procesos de investigación; enfocado cada año con temas que sean de interés regional y nacional. Además, busca abrir la visión en cuanto a las posibilidades de hacer trabajo interdisciplinario en unión con cada uno de los programas académicos”.

Añadió también que con este evento se logra cumplir con parte de la misión que tiene la UDES, como son el proceso de docencia, investigación y extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas. “Esta semana es la oportunidad de conocer el potencial humano que estamos formando en la universidad. Además, es un espacio para el reconocimiento de habilidades, de articulación y desarrollo. Es una satisfacción grande ver a los estudiantes empoderados de los procesos y del tema”.

Cúcuta