Anour Aguilar: La innovación no es sólo tecnológica, también es mental

• Martes, 18 Abril 2017 15:34

El auditorio Rafael Serrano Sarmiento de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, fue el espacio para desarrollar el seminario de Innovación Mutante, orientado por Anuor Aguilar, experto en Business Excellence, Planificación e Innovación Estratégica, quien contó su experiencia como gerente general, comercial y de marketing en empresas multinacionales como Nestlé y el sistema Coca-Cola, en países como Suiza, Bolivia, Chile y Perú.

Durante el seminario, Anuor Aguilar añadió que hay una gran diferencia entre lo que es creatividad y la innovación: “La primera es el proceso de crear algo desde cero, pero la innovación puede realizarse de otro proceso, uno que ya haya empezado, siendo ajustado y desarrollado, y lo más importante que el resultado del proceso pueda ser útil y productivo.

Además, Patricia Yanes Ramírez, docente del Programa de Mercadeo y Publicidad, añadió que “en esta actividad se trabajó en los conceptos y luego fueron entendidos mediante el taller “El masmelo challenge”, en el que se dieron cuenta de la importancia de los diferentes elementos que conforman y hacen parte del proceso innovador”.

Aguilar también explicó que existen diez características que hacen que un negocio sea exitoso en el siglo XXI. Además, que hay siete dimensiones en la innovación, las cuales son la gente, la marca, los procesos, el portfolio, la cartera, la comunicación y el shopper. Al finalizar, el ponente enfatizó que “la restricción que tenemos y que hace que no seamos innovadores no es tecnológica, la restricción es mental. Todo empieza por nosotros mismos y tenemos que estar medio locos para querer cambiar el mundo, pero si no lo somos, no podemos estar o ser parte del cambio”.

Cúcuta