Herramientas de Accesibilidad
Con el fin de crear políticas y estrategias de educación ambiental al interior de la academia, que redunden en beneficio de la población valduparense y el departamento, entidades gubernamentales e instituciones de educación superior se dieron cita en la Universidad de Santander, Campus Valledupar.
Establecer la “mesa de trabajo transitoria para la incorporación de la dimensión ambiental en la formación superior”, es el objetivo principal de este primer encuentro, del cual participaron además las universidades Antonio Nariño y Areandina. Por lo cual, «buscamos articularnos de manera estratégica, aunar esfuerzos para poder instituir políticas para conservar y proteger el medio ambiente y todo lo que nos rodea», afirmó la coordinadora de Gestión Ambiental del Campus Valledupar, Tatiana Aroca.
En ese sentido elsubdirector ambiental de Corpocesar, Ismael Escorcia, como parte de este proceso aseveró que el fin es analizar en las mesas de trabajo, las dificultades, potencialidades, limitaciones y fortalezas que tienen las Universidades en cuanto al desarrollo de la implementación de la dimensión ambiental, a través de cada uno de sus programas de formación superior, para apuntarle a trabajos de investigación que estén acorde a la problemática que se está viviendo en el departamento.
Finalmente explicó que se proyectan cuatro mesas más en el transcurso de este semestre, para lograr acuerdos, dentro del papel que juegan las universidades, que no es otro que el de la investigación, científico y tecnológico, para contribuir al desarrollo sostenible.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados