Actividad física, protagonista en el Día Internacional de la Fisioterapia

• Martes, 19 Septiembre 2017 16:47

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, celebró el Día Internacional de la Fisioterapia, donde estudiantes y docentes realizaron una jornada deportiva que inició con una caminata desde la Plazoleta de La Familia de la institución hasta el Centro Comercial Unicentro. Esta es una oportunidad para que los fisioterapeutas UDES demuestren la contribución fundamental de la profesión para mantener a la gente bien, móvil e independiente.

Según manifestó la docente Ana Milena Niño Rangel, la jornada se exalta para que el fisioterapeuta profundice en su formación profesional y de esta manera vea en la actividad física la estrategia para mejorar la salud del paciente. “Este evento se hace para que los estudiantes reconozcan el papel de la Fisioterapia, no solo en el ámbito nacional sino internacional. Además, la promoción de la actividad física en las personas para mejorar su salud y prevenir enfermedades”.

En el lugar se desarrolló un espacio para ejercitarse en familia, pues los niños que se encontraban en el centro comercial también hicieron parte de la jornada que demuestra que el ejercicio es para toda la vida. “Para nosotros es importante que el estudiante se apropie de su trabajo como fisioterapeuta. Además, que mejor que también sepa la forma en que se debe enseñar a un niño su trabajo físico. Así que este espacio se hizo en un lugar público para que en familia se conociera la importancia de la actividad física”, añadió la docente.

Cúcuta