Abuelitos del Daniel Jordán disfrutan con la UDES

• Martes, 04 Junio 2019 19:17

Celebración y salud se dio en el espacio dedicado por la Universidad de Santander para los abuelitos del barrio Daniel Jordán en Los Patios. Todo esto como parte del proyecto denominado: “Promoción de la participación del grupo poblacional adulto mayor del barrio Daniel Jordán del municipio de Los Patios, Norte de Santander”.

Esta jornada académica y cultural permitió mostrar el trabajo del equipo interprofesional de los programas UDES, como: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería e Ingeniería de Sistemas, quienes apoyaron a los abuelos del barrio a través de líneas estratégicas como la prevención de enfermedades no transmisibles, promoción de los hábitos de vida saludable y actividades de ocupación en tiempo libre.

Así, la UDES busca generar un fortalecimiento y sensibilización a través de la academia y actividades en salud al adulto mayor, aliados con la Secretaría de Salud y el Hospital de Los Patios. El proyecto recibió un reconocimiento por la Alcaldía del municipio, generando nuevas ideas para el desarrollo de estas jornadas.

Cúcuta