Abiertas inscripciones para diplomado en Banco de sangre y Medicina Transfusional

• Martes, 27 Febrero 2018 15:37

Hasta el próximo 16 de marzo del año en curso estarán abiertas las inscripciones en la página valledupar.udes.edu.co para el diplomado en Banco de Sangre y Medicina Transfusional en la Universidad de Santander Campus Valledupar, ésta sería la cuarta cohorte del diplomado dada la alta demanda que ha tenido en la región.

El diplomado que alcanza una intensidad de 120 horas presenciales, teórico – prácticas, se realizará todos los viernes y sábados de 5:00 a 9:00 p.m y de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. De este podrán participar profesionales y estudiantes de últimos semestres de los programas Bacteriología, Medicina, Enfermería, y áreas afines.

“El desarrollo de esta formación pretende brindar a los participantes elementos claves en la aplicabilidad de la normatividad vigente, ubicándolos en el contexto propio de un banco de sangre, proponiendo el conocimiento y las características especiales de cada área”, detalló la docente y coordinadora de Educación Continua del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico Elia Fragoso.

En el diplomado se desarrollarán módulos como legislación en banco de sangre, garantía de la calidad, control de calidad de componentes, Inmunohematología, Medicina transfusional, Inmunoserología, y promoción de la donación “que permitirán al participante promover el desarrollo de una cultura de donación altruista y de uso adecuado de la sangre, componentes sanguíneos y hemoderivados y el conocimiento de normas gubernamentales que faciliten el control, la hemovigilancia y la seguridad transfusional”, concluyó la docente.

Valledupar