Abierta Convocatoria Interna UDES 2014

• Martes, 08 Julio 2014 17:18

convocatoria abierta

La Vicerrectoría de Investigaciones lanzó su primera convocatoria interna 2014, donde se establecieron nuevos mecanismos de presentación y evaluación de proyectos para minimizar las causas de rechazo, y brindar elementos para mejorar la calidad de las propuestas presentadas.

Cesar Serrano Novoa, vicerrector de investigaciones UDES indicó que “esta primera versión del 2014 tiene como objetivo probar algunos instrumentos, formatos, cartas, avales y tiempos específicos, que queremos generen una retroalimentación por parte de los investigadores para que sean ellos mismos los que nos cuenten como podemos hacer para mejorar cada vez más este proceso”.

1. “Evaluación de completitud”, cuyo objetivo va encaminado a que la propuesta se encuentre bien formulada, y que presenten los formatos, documentos, cartas, avales y cartas de intención. En caso de estar incompleta, se realizarán las recomendaciones y se da un nuevo plazo de entrega.

2. “Evaluación de pertinencia y viabilidad”. Se pretenderá alinear las propuestas que se encuentran en el interés de la institución y en los planes de desarrollo y competitividad a nivel regional.

3. “Evaluación de los pares”. Es una evaluación científica y metodológica de las propuestas, en donde los investigadores conocerán por qué se han aprobado o negado las propuestas, y tendrán el espacio de revisar las recomendaciones y la posibilidad de presentar reclamaciones.

Aunque esta primera propuesta está focalizada al turismo, la salud, el agro y la industria, no se pretende excluir la presentación de otros temas, si no, que desde todas las disciplinas se puedan articular propuestas que atiendan problemas en estos tres campos.

“Se van a priorizar las propuestas que generen sinergia y trabajo colaborativo entre grupos de la institución y que tengan articulación con maestrías y especializaciones principalmente, aunque es viable que los investigadores presenten propuestas de toda índole, las que no sean seleccionadas porque no cumplen los criterios de priorización, quedarán en un banco de proyectos para que sea tarea de la Vicerrectoría de Investigaciones, buscar fuentes de financiamiento y mecanismos de perfeccionamiento para que se ajusten a los términos de referencia y fuentes de financiación externas o dejarlas pendientes para otras versiones”, puntualizó el vicerrector de investigaciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien