Abierta convocatoria interna para seleccionar coordinadores de Línea temática del programa Ondas - Arauca

• Viernes, 25 Octubre 2019 15:16

banner conv interna ondas

Postúlese aquí

Cierre de la convocatoria: noviembre 8 de 2019.

Objetivos del programa

Incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes en las 43 instituciones educativas del departamento de Arauca.

Aumentar el nivel de divulgación y apropiación social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Más información sobre ONDAS

Convocatoria interna UDES

En el marco de dicho programa, que operará la Universidad de Santander en Arauca; se requiere asignar cinco coordinadores de líneas temáticas para llevar a cabo las siguientes funciones:

• Apoyar el desarrollo del componente de capacitación a maestros Co-investigadores.
  • Apoyar el desarrollo de las actividades de capacitación y seguimiento de los asesores.
  • Promover y hacer uso de la comunidad virtual Héroes Ondas.
  • Formulación, gestión y ejecución de proyectos de investigación asociados a las líneas temáticas.

Para esta labor cada coordinador contará con 10 horas semanales cargados a su nómina a partir del primer semestre de 2020 y por el período que estipule la Vicerrectoría de Investigaciones en el marco de ejecución del proyecto. Los coordinadores de línea se comprometen a las funciones indicadas y a otras que sean solicitadas por la Vicerrectoría de Investigaciones.

Líneas temáticas

• Conocimiento y saberes culturales y ancestrales
  • Historia, memoria y tradición
  • Mundo estético y creación artística
  • Acercándonos a nuestros lenguajes

Ciencias naturales

• Mundo de la vida y ciencias naturales, biología, botánica, zoología, física, microbiología, química y bioquímica
  • Sistemas lógicos y matemáticos
  • Ciencias espaciales y terrestres

Ciencias sociales

• Derechos y bienestar infantil y juvenil
  • Ciencias sociales y del comportamiento, educación y pedagogía
  • Explorando la socialización

Estudios ambientales y ciencias agropecuarias

• Construir una cultura ambiental y del buen vivir
  • Seguridad, soberanía y autonomía alimentaria

Ingenierías y tecnologías

• Ciencias de la computación, robótica, automatización, electrónica y sus aplicaciones
  • Electrotécnica y energías para el futuro

Requisitos para postularse:

• Contar con una maestría en el área de la línea temática a la cual se postula.
  • Ser parte de uno de los grupos de investigación avalados por la Vicerrectoría de Investigaciones.

Selección:

la selección estará a cargo del comité coordinador del programa ONDAS y de la Vicerrectoría de Investigaciones.