Abierta convocatoria de movilidad saliente semestre A - 2019

• Miércoles, 27 Febrero 2019 16:07

Hasta el próximo 15 de marzo la Universidad de Santander tendrá abiertas las inscripciones para la convocatoria de movilidad estudiantil saliente, a la cual podrán acceder a través del link movilidad.udes.edu.co.

A la convocatoria pueden postularse estudiantes de cuarto a décimo semestre para realizar un ejercicio de movilidad académica en cualquier modalidad: entre campus, nacional e internacional. “El principal objetivo en participar de un programa de movilidad, es aprovechar la oportunidad para que el estudiante intercambie sus conocimientos en otros espacios, promoviendo la interculturalidad, explorar diferentes metodologías de aprendizaje en universidades por fuera de la ciudad y del país”, sostuvo la coordinadora de Relaciones Internacionales, Diana Morón Araujo.

La líder de Internacionalización en Valledupar dijo además que la universidad ofrece varios tipos de movilidad y el estudiante escoge la que mejor se adapte a su plan de estudio en curso: un intercambio de semestre académico, una estancia de investigación, práctica de laboratorio o empresarial y prácticas con AIESEC.

“Los beneficios de participar son muchos, un estudiante que decide realizar un ejercicio de movilidad como experiencia de vida, presenta mayor desarrollo en habilidades sociales y comunicativas, fortalece su personalidad, adquiere mayor independencia, puede ofrecer una hoja de vida competitiva en el mercado laboral”, resaltó Morón Araujo.

Valledupar