A celebrar el Día de Europa en la UDES

• Martes, 06 May 2014 17:17

dia europa

La Universidad de Santander y la ciudad de Bucaramanga serán por primera vez, la sede de la celebración del “Día de Europa”, un evento que contará con delegados de la Unión Europea, quienes presentaran talleres y paneles durante los dos días de sesión.

El Día de Europa estará acompañado de la denominada “Cumbre de Embajadores del Viejo Continente” y tendrá como tema central “La educación pertinente para el desarrollo sostenible”.

“Bucaramanga fue seleccionada para ser la sede de esta cumbre mundial porque los indicadores que tiene la región en materia de educación superior son excelentes, estamos por encima de la media nacional. Igualmente la economía fue un factor importante”, aseguró Susan Benavides, directora de Relaciones Internacionales UDES.

Durante los 2 días de jornada se llevaran a cabo diferentes eventos en Neomundo y en el hotel Holiday Inn. Las universidades también serán centro de talleres y conferencias con temas como renovación urbana, sostenibilidad y energías alternativas, asimismo el arte y la cultura estarán presentes en el "Eurocine".

LA UDES PADRINO DE LETONIA

Delegados de la República de Letonia estarán acompañados por un grupo especializado de jóvenes estudiantes UDES, quienes serán los encargados de coordinar y ayudar a los funcionarios en las diferentes actividades que se realizarán en el “Día de Europa”.

Letonia es un país soberano miembro de la Unión Europea, su capital es Riga, y cuanta con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Se encuentra ubicada al norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita con Estonia, Lituania, Rusia y Bielorrusia. Su geografía se caracteri-za por ser un país de llanuras bajas, pobladas de extensos bosques; forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004.

“Es muy importante participar y contribuir al crecimiento de ciudad y región. Este tipo de eventos enriquecen culturalmente a nuestros jóvenes estudiantes, y continúan posicionando a la UDES más internacional”, puntualizó la directora de UDES Internacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien