9 Semilleros y 13 Jóvenes Investigadores de la UDES

• Lunes, 25 Noviembre 2013 10:04

semilleros final

Los semilleros que recibieron la aprobación de Colciencias son Grupo Neurociencias experimental, Grupo CIMEP, ENTROPIA, Violencia, salud y sociedad, CRISALIDA, BIOGEN, Gestión Competitiva, CLINIUDES, CIMA, Biología Molecular, CIEMPIES Nuevas Tecnologías y grupo Tecnologías Industriales.

13 jóvenes investigadores y 9 grupos semilleros de investigación de la Universidad de Santander, UDES, fueron reconocidos por Colciencias, en la reciente convocatoria 617 adelantada por esta entidad.

Los jóvenes, 7 pertenecientes a la sede de Bucaramanga, 4 de Cúcuta y 2 de Valledupar, no solo harán parte de un selecto grupo al que se le impulsarán sus trabajos de investigación, sino que además recibirán por parte de Colciencias una remuneración económica por su trabajo investigativo. “Es lo que hemos llamado el primer sueldo del estudiante y qué mejor que sea por su esfuerzo y trabajo en investigación”, explicó Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES.

Los 9 grupos de semilleros aprobados en las tres sedes, corresponden 4 en Bucaramanga, 4 en Cúcuta y 1 en Valledupar. “Para la Universidad es muy importante este tipo de estímulos y de reconocimientos, porque no solo nos ayuda a impulsar la investigación, sino porque pone en firme nuestra intención de posicionar la institución como un centro investigativo para la región”, puntualizó Restrepo Cuartas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Cúcuta