82 estudiantes de La Jagua de Ibirico en la UDES

• Martes, 20 Marzo 2018 13:32

9. IMG 5452Con el fin de facilitar el acceso a la Educación Superior y formar profesionales que aporten al desarrollo social, la Universidad de Santander y la Alcaldía de la Jagua de Ibirico –Cesar, adelantan un convenio que actualmente permite el estudio de 82 jóvenes en los Campus de la UDES en Valledupar y Bucaramanga.

Según Oscar Adolfo Medrano Ortega, secretario de Educación del municipio, «queremos que el convenio llegue a feliz término cuando la población estudiantil se gradúe y pueda regresar a retribuir estos conocimientos aprendidos y aportarle a su pueblo, de esta forma también aliviamos las cargas de los padres de familia».

Con la alianza, son garantizados los recursos económicos para que los jóvenes elegidos mediante unas pruebas de selección, tengan la posibilidad de realizar sus estudios de pregrado. A futuro, se estima aumentará el número de estudiantes de La Jagua de Ibirico que son formados en la Universidad de Santander, gracias a los resultados hasta ahora obtenidos.

«Me vi beneficiado por este convenio, quería estudiar y se presentó la oportunidad. Mis expectativas se han cumplido en la UDES hasta el momento, pues considero que cuentan con un cuerpo docente preparado y la infraestructura es muy bonita. Ahora, quiero graduarme, tener mi propia empresa y ayudar a mi municipio» menciona Xavier Enrique Flórez, estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental UDES.