800 estudiantes beneficiados con el nuevo edificio de laboratorios de ingeniería

• Miércoles, 29 Abril 2015 14:18

El nuevo edificio hace parte de la fase II del bloque Muisca y estará al servicio de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingenierías. Además contará con modernos laboratorios, únicos en la región.

Los estudiantes de las ingenierías ahora cuentan con un sitio especializado para realizar prácticas de clase, se trata del novedoso laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluidos, que servirá además, a mediano plazo, como un centro de servicios para el sector externo.

La fase II del Muisca contará, también, con un laboratorio de aguas para investigación y docencia, pavimentos de hormigón y estructuras. Todos divididos en cuatro pisos, entre ellos estarán las direcciones administrativas, salón de juntas y la oficina de UDES Verde.

“Es un paso gigante el que vamos a dar con la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio. Los laboratorios son muy modernos y estarán al servicio de los estudiantes de ingenierías. Ellos tendrán la oportunidad de adelantar allí sus trabajos de extensión e investigación, así como sus proyectos de evaluación en docencia, aprendizaje y apropiación del conocimiento. De igual manera, los docentes tendrán un espacio para el desarrollo de la investigación, que servirá de complemento en su proceso formativo, objetivo institucional de la excelencia académica que nos hemos impuesto”, señaló el decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Santander, José Antonio Delgado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien