2do Foro Internacional Posconflicto: Colombia y las Nuevas Realidades

• Martes, 25 Abril 2017 18:53

b13 miniMG 8284En esta época de posacuerdo que vive el país, para la Universidad de Santander es de especial significación servir de escenario para llevar acabo el Segundo Foro Internacional Posconflicto: Colombia y las nuevas Realidades, espacio académico organizado por la Maestría en Gestión Pública y Gobierno, para la reflexión y para analizar experiencias similares en otros países, frente a la mirada crítica de las problemáticas que actualmente vive el país, en el marco del proceso de desmovilización originado a raíz de las firmas de los tratados de paz con las FARC.

Es así, que la comunidad académica y la comunidad en general contará con entrada libre para conocer hechos y problemáticas de impacto nacional vistos desde la perspectiva de invitados especiales procedentes de tres países. Por Colombia: Dr. Juan Manuel Galán Pachón, senador de la República por el partido Liberal; Dr. Jaime Alejandro Amín Hernández, senador de la República por el Centro Democrático; Dr. Luis Fernando Velasco Chávez, senador de la República por el partido Liberal y expresidente del Senado de la República de Colombia. Por El Salvador: Antonio Acevedo Moreno, miembro del Movimiento Faraundo Martí. Por Uruguay: Camilo Cejas, miembro del Movimiento Los Tupamaros e integrante Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular Diputado suplente por la lista 609, del partido Frente Amplio de Uruguay.

Los foristas invitados entregarán su análisis productivo y propositivo de la realidad que enfrenta el país desde sus componentes sociales, económicos, políticos y culturales, a partir de los roles y experiencias en cada país. El evento se desarrollará este jueves 27 de abril a las 3:00 pm en el Auditorio Mayor del Campus en Bucaramanga, de la Universidad de Santander - UDES.

De esta manera la Universidad se suma a la apertura de espacios que conllevan al análisis y que a su vez, impactan la vida de las comunidades, por ello la apertura de escenarios de discusión y de retroalimentación al conocer experiencias similares como las que hoy por hoy se viven el país; las cuales son insumo para la construcción de pensamiento y de conocimiento.