20 años del Programa de Fisioterapia UDES, será con jornada académica

• Miércoles, 11 Noviembre 2015 10:48

El tema central de las presentaciones será el abordaje pediátrico. La primera conferencia estará a cargo del fisioterapeuta Jorge Moreno, con la charla: “Ética aplicada a la fisioterapia, un nuevo desafío en la profesión”.

La jornada se realizará el próximo 19 de noviembre, en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander - UDES, a partir de las 5 de la tarde.

“Será un momento muy especial para todos los que hemos ayudado con la construcción del Programa de Fisioterapia UDES. Sin duda alguna que 20 años no se cumplen todos los días y queremos celebrarlos de la mejor manera, con una dosis de actualización y reflexión académica, entorno a los avances y retos de la profesión”, explicó Martha Liliana Hijuelos Cárdenas, directora del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander - UDES.

Otra de las invitadas será la neuropediatra, Ives Villamizar Schiller, quien hablará acerca de las “Generalidades sobre errores innatos del metabolismo”. Igualmente participará el fisioterapeuta, Johanny Motta Ortega, con la conferencia: ¿Por qué innovar y emprender desde la fisioterapia?

“Estamos seguros que la jornada académica será enriquecedora para todos los asistentes. Estamos entregando temas de actualidad y pertinentes con el contexto local y actual. Para redondear la jornada, la fisioterapeuta Luz Stella Pinilla, hablará sobre <<Neurorehabilitación pediátrica>>, pionera del tema en la región”, señaló Hijuelos Cárdenas.

Y concluyó que “el médico deportólogo, Julián Figueroa, conversará con los asistentes sobre la <<Valoración de la aptitud física en niños>>. Asimismo, Camilo Villamizar, fisioterapeuta también, expondrá sobre la <<Prescripción de ejercicios en niños>>”.

La jornada académica se clausurará con la entrega de reconocimientos y menciones especiales a los fisioterapeutas destacados de la Universidad de Santander, así como a todas aquellas personas que han contribuido con la constitución del programa académico.

El viernes 20 de noviembre, en Neomundo, se llevará a cabo la segunda parte de la celebración, con una noche de gala, donde los participantes podrán disfrutar de una cena elegante, de blanco y negro. El evento iniciará a las 8 de la noche y los organizadores indicaron que los asistentes deberán ir con traje formal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien