16 profesores en modalidad virtual visitan el Campus de la UDES

• Martes, 27 Febrero 2018 10:21

6.55fBY Visita profesores de Sopo copiaPreocupados por la educación de los estudiantes de Sopó en Cundinamarca, la Alcaldía del municipio becó a 16 profesores que prestan sus servicios en la comunidad y los inscribió en la Especialización Aplicación de Tics para la Enseñanza, programa que ofrece la UDES.

Este grupo de profesores junto con la Administración Municipal, propiciaron una visita presencial para conocer las instalaciones del Campus en Bucaramanga y así, articularse mejor con el proceso formativo que adelantan.

De esta manera y siguiendo el objetivo principal de «capacitarse para brindar mejor calidad en la enseñanza de sus estudiantes» emprendieron la búsqueda de una academia reconocida y, encontraron en la UDES «una oportunidad para que los profesores, con las facilidades de la virtualidad, puedan aprovechar el conocimiento y crecer en su parte profesional, pedagógica y personal», expresó el Secretario de Educación de Sopó, José Octavio Arévalo.

El programa que están adelantando tiene cubrimiento a nivel nacional y «es un gran referente por sus niveles de calidad. El hecho de que vengan acá y que el Municipio de Sopó los quiera apoyar con recursos propios es gratificante para la institución, eso quiere decir que confían en nosotros», afirma Lucy Alexandra Guerrero, directora del Centro Virtual UDES.

De otra parte, Aidé González Montaño, una de las profesoras graduadas en una especialización virtual de la UDES y quien ahora inicia con la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa, manifiesta que la Universidad conoce la importancia de sus programas virtuales, por ello inicia este proceso de formación porque considera que «ahora el tema de las TICS son importantes, es lo que le llama la atención a los estudiantes y nosotros tenemos que estar a la vanguardia».