campus virtual UDES

Es el ámbito del proceso educativo y permite realizar practica pedagógica, dialogo entre profesores y estudiantes
lem

Libros Electrónicos

Para el desarrollo de cada Módulo del plan de estudios de un programa académico, el CV-UDES pone a disposición de Estudiantes, Profesores y Tutores, los Libros Electrónicos Multimediales (LEM) editados como completas bibliotecas de consulta de los temas del Módulo que incluyen textos gua, documentos anexos, enlaces temáticos, presentaciones, simulaciones, mapas conceptuales, casos y problemas reales prototipo, glosarios y ayudas técnicas y didácticas para el aprendizaje.

Los LEM tienen un formato didáctico que constituye la herramienta de apoyo del Profesor y del Tutor al proceso de aprendizaje. Sus contenidos están enriquecidos por los anexos temáticos relevantes al tema principal y por los temas de origen en las diferentes páginas de la Web, para los cuales, desde el Libro Electrónico Multimedial, se proponen inicialmente vínculos para explorar y navegar esos sitios, los que han sido reconocidos como de interés para la formación del discurso temático en que se empeña el Estudiante, pero que podrán ser complementados o modificados por el Profesor, siguiendo los procedimientos de edición establecidos por el Campus.

Los LEM del CV-UDES son un recurso de alto poder, auténticos y propios con propuesta pedagógica y didáctica habilitantes del aprendizaje significativo autónomo. Sus principales contenidos y características son los siguientes.

Recursos Didácticos

Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA)

La Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA) de un módulo o curso del plan de estudios del programa académico es el instrumento didáctico a través del cual se traza la ruta de aprendizaje que se le señala al Estudiante, orientando metódicamente las actividades de aprendizaje que debe realizar para desarrollar la competencia y elementos de competencia del Curso.

Recursos Comunicacionales

Además de los Recursos Didácticos, el Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander (CVUDES) pone a disposición de los estudiantes un conjunto de recursos de comunicación que facilitan la interacción con sus profesores y compañeros de curso, tanto de forma sincrónica como asincrónica.

• Correo Electrónico y Mensajera Instantánea
  • Tablero de Anotaciones
  • Foros de Discusión
  • Video conferencia

Recursos Educativos

Dentro del catalogo de recursos educativos desarrollados para enriquecer el Contenido académico se encuentran:

recursos

¿Estás interesado en estudiar online?

En Bucaramanga 6516500 Ext. 1891

En Bogotá 6914010 - 6914060