Herramientas de Accesibilidad

UDES representa a la academia en la actualización de la Política Pública de Discapacidad de Bucaramanga

  • Destacado
  • Miércoles, 03 Abril 2024 10:58

La Universidad de Santander (UDES) participó el pasado 22 de marzo en la primera sesión del Comité Municipal de Discapacidad para la actualización de la Política de Discapacidad liderada por la Alcaldía de Bucaramanga.

La profesora del programa de Fisioterapia, María Isabel Pinzón Ochoa, fue la encargada de representar a la academia en el encuentro donde se abordaron temas en relación con la atención, habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad pertenecientes al área rural y urbana de Bucaramanga.

(Lea también: UDES Bucaramanga avanza en la implementación y ejecución de la Política de Inclusión, Equidad y Diversidad)

Durante la jornada también se desarrollaron temas de gran relevancia para la ciudad en materia de inclusión, entre ellos la garantía de la prestación de servicios bajo un modelo biopsicosocial para niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad. Este es un compromiso adquirido por la Administración Municipal para garantizar una atención óptima a esta población.

La secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, reiteró dicho compromiso. “Queremos que la población con discapacidad pueda tener una atención idónea, poder garantizarle la continuidad de sus tratamientos y por supuesto la calidad en la prestación de los servicios”.

Por su parte, la Universidad de Santander se vinculó en la actualización de la Política Pública de Discapacidad Municipal asesorando y promoviendo procesos de educación inclusiva en la región, ya que la UDES es líder en la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad y una de las universidades pioneras a nivel país.

(Lea también: La UDES está en el top 20 de las mejores universidades colombianas en investigación: SCImago Institutions Rankings 2024)

politica inclusion udes bucaramanga alcaldia


 Por: Diana Angulo Brito


Bucaramanga
Publicado en Inclusión

Contáctanos para más información

Global

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea