Atención al Estudiante

“Celebramos la oportunidad de formar ciudadanos útiles para el país”: rector Patricio López Jaramillo a padres de familia UDES

• Miércoles, 28 Septiembre 2022 10:45

El pasado 27 de septiembre se realizó una jornada de inducción a padres de familia en el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES). El rector Patricio López Jaramillo les agradeció por depositar su confianza en la institución y reiteró que el compromiso es brindarles a los jóvenes una educación integral con la más alta calidad. Vea las imágenes aquí.

En su saludo de bienvenida, el directivo aseguró que esta casa de estudios es la Universidad no oficial más importante del Oriente colombiano, al hacer presencia no solo en la capital santandereana, sino en otras ciudades como Cúcuta, Valledupar y Arauca. “Estamos formando a los estudiantes para que puedan servir a la nación”, recalcó.

0V3A0007

Igualmente, López Jaramillo expresó su admiración hacia las familias que hacen un gran sacrificio para que sus hijos tengan el privilegio de acceder a la educación superior. “Celebramos esta oportunidad de formar ciudadanos útiles para el país, sus familias y para ellos mismos”, añadió.

Asimismo, el Rector General indicó que la Universidad asume la responsabilidad de hacer el mejor esfuerzo para formar a los estudiantes desde el punto de vista científico, técnico y tecnológico, sin olvidar los valores humanos.

En su discurso, López Jaramillo resaltó el crecimiento que ha tenido la institución y mencionó algunos de los logros obtenidos recientemente, como el reconocimiento que hace el ranking QS al posicionar a la UDES como la universidad colombiana con mayor citación por artículos científicos.

“Esa producción científica no puede quedarse solo para el orgullo de quienes constituimos la institución. Esos conocimientos generados han de transformarse en soluciones a los grandes problemas que tiene nuestra sociedad”, aseguró.

En este sentido, el Rector indicó que una de las prioridades de la Universidad es el cuidado del planeta y la seguridad alimentaria. “Somos una de las universidades mejor calificadas en el ámbito internacional en la preservación del medioambiente. Tenemos una enorme responsabilidad social, no es posible que un país con toda la riqueza geográfica tenga cerca de 5 millones de niños malnutridos”, lamentó.

“Los jóvenes que estamos formando participarán responsablemente adquiriendo esa solidaridad necesaria para construir el país que todos soñamos”, concluyó López Jaramillo.

0V3A0171

Durante la jornada, los padres de familia también participaron en la conferencia ‘Un llamado a la excelencia’, a cargo del orador Eduardo Navas. Además, disfrutaron de una presentación de la Tuna de la Universidad y departieron en cena de integración.

Por: John Arias

Contáctanos para más información