Genera, implementa y administra soluciones tecnológicas, que provean en forma oportuna, eficiente y transparente la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos institucionales, garantizando la seguridad, disponibilidad, integridad, autenticación, confidencialidad de la información y el resguardo de los recursos informáticos que permitan el óptimo desempeño de la gestión de la Universidad.
Administra la plataforma Tecnológica y de Información con herramientas óptimas para satisfacer las necesidades de la Institución y de las filiales.
Garantiza la seguridad de todo el sistema informático, minimizando la vulnerabilidad del mismo y detectando tanto riesgos como violaciones, de manera que se logre un servicio de prevención y seguridad informática seguro, transparente, confiable.
Garantiza la operatividad de los equipos de cómputo y periféricos de la Universidad de Santander, mediante la planificación, la ejecución y la prestación de los servicios de mantenimientos preventivos, los servicios correctivos, los servicios de apoyo, las asesoría y conceptos tecnológicos, además de la gestión del software.
Realizar el análisis, diseño, desarrollo, implantación y soporte a los sistemas de información que sean requeridos por las distintas áreas de la institución.