Udes Sostenible

UDES realizó el “Desafío Gerencial” para capacitar a empresarios de la región

• Martes, 18 Octubre 2022 15:11

La Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo una jornada de capacitación a empresarios regionales, en el campus Bucaramanga el pasado 6 de octubre.

La actividad se llamó “Desafío Gerencial” y buscaba visibilizar los retos que el futuro trae para las organizaciones, con el fin de determinar los desafíos gerenciales y las redes de apoyo que facilitarán el logro de la continuidad de los negocios y la innovación en los productos y servicios.

Al respecto, la directora del Centro de Formación en Tecnologías UDES, Krystle Katherine Forero Pedroza, explicó que se trata de una estrategia para acercar la Universidad a los sectores sociales y productivos. “El fin es generar un sistema que nos permita beneficio mutuo, fortalecernos entre instituciones y atender a los gremios desde la academia, extensión e investigación”.

Este espacio contó con la participación de Fenalco Santander, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y empresarios; y también de directivos, decanos, directores de programa y profesores UDES.

victor azuero udes

El evento se inició con las palabras de apertura por parte de la mesa principal, conformada por la Paola Carvajal Carvajal, Vicerrectora de Extensión; el ingeniero Víctor Azuero Díaz, decano de la facultad de Ingenierías; Leidy Consuelo Cala, gerente de Formación Empresarial de Fenalco Santander; y Krystle Forero Pedroza, directora del Centro de Formación en Tecnologías UDES.

Igualmente, Blanca Lucy Rodríguez Díaz, líder regional de Contrato de Aprendizaje SENA – Santander, dio la capacitación en Contratos de Aprendizaje, que permitió a los presentes enterarse de los pormenores de este proceso de contratación, quienes interactuaron haciendo preguntas y participando activamente.

Asimismo, se realizó una actividad práctica en la que todos los participantes se integraron, con el objetivo de discutir sobre los retos que tienen las organizaciones y empresarios para llegar a tener un buen panorama económico en un futuro.

Este espacio de articulación entre la Universidad y el sector productivo se desarrolló gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión, a través de la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento.

extension udes emprendimiento

Por: María Alejandra Arias