Udes Sostenible

Así fue la ‘master class’ en la que directivos UDES demostraron sus habilidades culinarias

• Jueves, 14 Julio 2022 14:26

En la tarde del pasado viernes 1 de julio, el rector Patricio López Jaramillo y su equipo de vicerrectores dejaron a un lado sus trajes y corbatas. En cambio, lucieron un delantal para asumir un nuevo reto.

Esta vez, la reunión de los líderes de la Universidad no ocurrió en la Sala de Juntas, sino en una cocina de ensueño. Claramente, no estaban allí para discutir sobre cifras, proyectos de investigación ni directrices académicas. Entonces, ¿cuál era el motivo de esta atípica cumbre?

Los directivos de la Universidad de Santander (UDES) fueron los invitados especiales en una ‘master class’ del Instituto Colombia College. En este taller pusieron a prueba sus destrezas para imprimirle su sazón a platos tradicionales de la cocina española.

0V3A0108

Además del Rector General, también acudieron el vicerrector de Enseñanza, Cesar Augusto Serrano Novoa; la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal Carvajal; la vicerrectora de Posgrados, Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo; el decano de la facultad de Ingenierías, Víctor Julio Azuero Díaz; la decana de la facultad de Ciencias Económicas,

Administrativas y Contables, Isabel Cristina Rincón Rodríguez; la directora del Centro de Formación en Tecnologías, Krystle Katherinne Forero Pedroza; el director de la maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo, Omar Camilo Mejía Ardila; y el coordinador de Servicios de Extensión, Luis Carlos Acevedo Alonso.

Precisamente, Acevedo Alonso explicó que el propósito de esta actividad era generar un espacio de integración. “Aprendimos la creación de nuevos platos. Nos enseñaron a preparar la paella española, tortillas y la sangría”, relató.

0V3A9963

Fue así como expertos de la Fundación Colombia College los orientaron sobre los ingredientes que se deben utilizar, los pasos de su preparación y los trucos para darle el toque especial. “Además, pudimos compartir con los directivos de la fundación al intercambiar los saberes de la cocina. Al finalizar, compartimos los platos preparados en una mesa muy elegante. Fue un espacio maravilloso”, resaltó el Coordinador de Servicios de Extensión.

Esta jornada sirvió para afianzar la relación entre ambas instituciones, que tras la firma de un convenio de cooperación han estructurado acciones para trabajar de la mano en la solución de problemas en torno a la seguridad alimentaria. Igualmente, se busca favorecer la creación artística y cultural, así como el desarrollo social.

0V3A0212

Por: John Arias