Planeación Institucional

En noviembre próximo, la UDES presentará su “Balance Social” a la comunidad universitaria

  • Miércoles, 14 Septiembre 2022 14:47

Para la Universidad de Santander (UDES) el Balance Social representa un ejercicio de gobernabilidad mediante el cual se expresa los resultados de la gestión en un periodo de tiempo determinado ante la comunidad y las partes interesadas; este mismo, constituye un ejercicio de transparencia que legitima la gestión y el Gobierno institucional.

En este sentido, Planeación Institucional tiene dentro de sus retos no solo la determinación del futuro estratégico de la UDES desde su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), sino la función de facilitar la metodología de medición de dicha gestión.

blance social udes

Los resultados que finalmente entregará el Balance Social de 2021 se presentarán en noviembre próximo. Seguidamente, se iniciará la medición de la gestión 2022 con la que se busca sentar las bases para la mejora en 2023.

Al respecto, Armando Pulido Garzón, director de Planeación Institucional, resaltó que se trata de un ejercicio de transparencia ante la comunidad universitaria donde se “muestra los resultados de la gestión y su impacto. Veremos los avances de áreas como Investigación, Enseñanza, Extensión y otros procesos claves en la institución”.

Desde ya, se preparan documentos para que tanto directivos, estudiantes, profesores, administrativos y demás interesados tengan acceso a dicha información. “También se plantea la posibilidad de un ejercicio público desde donde cada responsable pueda expresar sus resultados y plantear retos según su campo de acción”, indicó Pulido Garzón.

Es decir, con este importante proceso se busca hacer público la gestión en sí, a las partes interesadas donde “la identificación de desafíos y visualizar las oportunidades será el fin superior del Balance Social”, señaló el director de Planeación.

De esa forma, se involucrarán los diferentes actores de la UDES a conocer el informe. Por esta razón, Pulido Garzón invitó a que todos hagan parte de esta labor. “Juntos sumando al futuro institucional”.

Estos espacios son fundamentales para el crecimiento de la Universidad desde el dialogo. Igualmente, se busca fortalecer la gobernanza al establecer los instrumentos que otorgan reglas de juego claras, políticas, valores y visión.


Bucaramanga
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea