Congreso Open Science
Image

El Congreso OPEN SCIENCE organizado por la Universidad Santander tiene como propósito fundamental propiciar el dialogo de saberes y la construcción colectiva de propuestas o proyectos orientados a brindar soluciones a las problemáticas que enfrenta la sociedad. Asimismo, contribuir en la consolidación y el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación desde las regiones apoyados en la participación y liderazgo de instituciones del estado, investigadores, universidades y empresas del sector público y privado. Como IES generamos espacios de apropiación social del conocimiento por el desarrollo de un entorno innovador que permita dar respuesta a los grandes retos de la sociedad, en esta ocasión el eje central se enfoca en promover perspectivas de investigación e innovación para las Américas, en estudiantes de pregrado, posgrado, comunidad académica en general y empresarios.

LIZA GROSS

Experta en medios y ex editora general de The Miami Herald

Es experta en medios. Se especializa en la transición del modelo “tradicional” al multimedia y también en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación innovadoras para organizaciones sin ánimo de lucro. Gross ha trabajado durante más de tres décadas como periodista y ejecutiva de medios en organizaciones noticiosas y en entidades sin ánimo de lucro. Fue editora general de The Miami Herald y Directora Ejecutiva de International Women’s Media Foundation, un grupo dedicado a apoyar a mujeres periodistas que trabajan en zonas de conflicto.

JAIME BONET MORÓN

Economista de la Universidad de los Andes con una maestría en Economía y un doctorado en Planeación Regional de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos). Desde julio de 2013 se desempeña como gerente de la sucursal de Cartagena del Banco de la República, en donde ejerce como director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).

ANGEL LÓPEZ

JAIME DE JESÚS RESTREPO CUARTAS

Médico, académico, y escritor colombiano, que ha sido rector de la Universidad de Antioquia, decano encargado de la Facultad de Medicina, de la cual es egresado, Director de la Corporación para Investigaciones Biológicas, CIB, Director de Colciencias (hoy Minciencias) y fue en un periodo representante a la Cámara por el partido de la U. Actualmente ejerce como Rector de la Universidad de Santander - UDES.

GUILLERMO DE HARO

Doctor Europeo en Organización de Empresas, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Doctor en Economía Aplicada, Universidad Rey Juan Carlos (URJC). MBA, IE Business School. Máster en Cine, TV y Nuevos Medios Interactivos, URJC. Ingeniero Superior en Telecomunicación, UPV/EHU. Experto Universitario en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED, Certificate Program in Strategic Decision & Risk Management por Stanford Universit.

CLAUDIA TORRES

Abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho Laboral y relaciones industriales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en seguridad social de la Universidad Santo Tomas. Abogada Litigante y asesora en derecho laboral individual, colectivo y de la seguridad social.

CARLOS EDUARDO CAMPO

Empresario del año en 2013, Gerente de Planeacion y Operaciones CAMPO CUELLO & CIA. S.C.A. – KANKUAKA primera empresa de Colombia certificada para el mango con el Global Gap para cosecha y post cosecha, otorgándole acceso preferencial a los mercados del mundo en especial la Unión Europea. Ingeniero Industrial Especialista en Mercadeo Master en Business Administration y Master en el liderazgo global de los negocios -MASTER OF GLOBAL MANAGEMENT. Director Técnico de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, Secretario de Despacho Adjunto segundo-Gobernación del Cesar, Presidente Comité Lácteo del Cesar.

LEONARDO ARCINIEGAS

  • Medico
  • DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍAS EN SALUD
  • MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL
  • Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud                     
  • Docente-London School Of Hygiene And Tropical Medicine              
  • Contratista-banco interamericano de desarrollo  
  • Contratista-london school of hygiene and tropical medicine

PATRICIO LOPEZ

  • Médico-Endocrinólogo
  • Msc. en Ciencias Biológicas
  • Doctor en Ciencias Biológicas
  • Posdoctor de la Universidad de Oregón, Hamburg
  • Investigador Emérito (IE) con vigencia vitalicia
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea