Líderes en Investigación

Semilleros de investigación, sinónimo de desarrollo

• Martes, 17 Abril 2018 13:11

semilleros de investigacion 2

Los semilleros de investigación no solamente son importantes para la Universidad de Santander, sino para la sociedad. Por ello, apoyar estas estrategias impacta en las capacidades del talento de la región y contribuye al desarrollo. La UDES ha aumentado el número de semilleros de investigación y hoy cuenta con más de 80, en diferentes áreas; incluyendo los campus de Valledupar, Cúcuta y la Unidad de Extensión de Programas en Bogotá.

Dichos grupos se conforman por estudiantes líderes en sus programas académicos que tienen curiosidad por investigar, por ir más allá de lo que se les enseña en las aulas de clase. Por lo cual, la vicerrectora de Investigaciones Susan Benavides Trujillo expresa que gracias a los semilleros «se ha fortalecido, sin lugar a dudas, nuestro sistema de investigación de la universidad, un sistema que requiere de fuerza joven. Investigadores que desde su pregrado puedan empezar a construir fortaleza y capacidades científicas, totalmente valiosas para la UDES».

Santander cuenta con jóvenes talentosos, preparados y capaces, pero se necesitan más espacios de investigación, para que a través de la ciencia se brinden soluciones eficientes a las problemáticas propias de la región o del país. Por ello, César Rojas, conferencista invitado al "Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UDES", realizado en articulación con los Campus de la universidad, manifestó que se «requiere más inversión dado que en países como el nuestro se destina el 0.7 % del Producto Interno Bruto, mientras que en países donde la investigación es más sólida se destina el 2.5 % del PIB».

Asimismo, indicó el conferencista que a futuro Santander espera incrementar el número de personas que se dediquen a hacer ciencia. Por el momento el departamento ocupa el cuarto puesto en producción científica del país; pero aspira a llegar a ser el primero dentro de muy poco tiempo.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados